A través de nuestros expertos en dietética y nutrición le podremos proporcionar información sobre diversos temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la dietética. Asesorando a cualquier persona interesada en mejorar su alimentación o en la prevención y tratamiento de enfermedades que tienen base nutricional reconocida. En base a dos tipos de asesoramiento; no farmacológico y farmacológico.

 

La función del Dietista no farmacológico

Educar y asesorar sobre los alimentos y su composición así como la nutrición, para ayudar a personas sanas o no, a elegir los patrones de selección y consumo de alimentos que les permitan satisfacer sus necesidades fisiológicas, socioeconómicas e intelectuales.

El desarrollo de la actividad se centra por un lado en la ciencia de la nutrición, que abarca desde el estudio de nutrientes y procesos metabólicos, hasta las implicaciones sociales, culturales y psicológicas de los alimentos, y por tanto la dietética, aplicando los conocimientos en nutrición al ser humano individual o colectivo.

 

La función del Dietista Farmacológico

Los niveles de actuación del tratamiento farmacológico se basan en los sistemas de regulación del balance energético y se sustentan en establecer 3 escalones de actuación farmacológica:

-       Disminución de la ingesta

-       Modificación del metabolismo de los nutrientes

-       Incremento del gasto energético

La progresiva profundización en los mecanismos que regulan el apetito y la saciedad ha permitido conocer fármacos que nos ayudan a regularlos.

 

Sin olvidar los objetivos de la Nutrición:

Aporte de energía para poder llevar a cabo todas las funciones vitales del organismo. Formación y mantenimiento de estructuras de todo el organismo. Regulación de los procesos metabólicos.

Se entiende por alimentación a la forma de proporcionar al cuerpo humano los alimentos que él necesita.
volver