Dermolipectomías corporales

Las causas y el tratamiento quirúrgico: Consiste en eliminar excesos grasos asociados a la flacidez cutánea en distintas regiones del cuerpo: abdomen y vientre (abdominoplastia), y cara interna de los muslos (dermolipectomía inguino-crural).

Tipo de anestesia: Anestesia local, regional (epidural) o general.

Particularidades:

Las incisiones quedan emplazadas en las distintas zonas anatómicas tratadas, suprapúbica (oculta bajo la ropa interior), o ingle.
En el postoperatorio se utilizan prendas de compresión durante un mes. Los puntos de sutura se retiran de forma progresiva durante 3 semanas.

Vibrolipoescultura

Las causas y el tratamiento: Es una técnica empleada para eliminar depositos de grasa que no se acompañan de flacidez cutanea. Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo, las mas frecuentes son abdomen, caderas, nalgas, muslos (pistoleras) y rodilla. La lipoescultura vibratoria permite obtener mejores resultados que la lipoescultura clásica.

Tipo de anestesia: Se utiliza anestesia local y sedación (no necesita hospitalización).

Particularidades:

Es una técnica quirúrgica cerrada por precisar tan sólo dos incisiones de 3 mm en cada zona tratada, que no necesitan puntos de sutura. Tras la intervención, el paciente deberá llevar prendas compresivas durante un mes.

volver